APLICACIONES A MEDIDA

Detección de agujeros y clip en pan de molde

Los estándares de pureza en las industrias alimentarias son cada vez más estrictos y el consumidor de hoy en día espera que la calidad sea lo primero en todo momento.

Los productos contaminados o deficientes pueden tener consecuencias fatales. Las consecuentes campañas de retirada o las posibles demandas son extremadamente costosas y dañan la imagen del fabricante.

Mediante la tecnología de rayos X, los fabricantes ofrecen a sus consumidores un valor añadido. No sólo pueden asegurar que sus productos están libres de cuerpos extraños de varios tipos como vidrio, metal, piedras, huesos, plásticos sino también pueden ofrecer otras funcionalidades como medición de masa de producto, falta de unidad dentro de un producto o detección de agujeros sobre productos en los que fácilmente se generan agujeros en el interior, como es el caso de los panes de molde.

La detección de los agujeros producidos durante el proceso de fabricación sobre el pan de molde es una anomalía recurrente en este tipo de producto y de difícil solución.

Varpe ha desarrollado un software interno específico para la detección de dichos agujeros.

El sistema es capaz de detectar en función de la parametrización de valores de inspección en las tres dimensiones de ajuste del agujero.
El sistema tiene además la misma funcionalidad de inspección para el resto de contaminantes habituales como son contaminantes metálicos, de contaminantes metálicos, de vidrio, piedras, huesos, plásticos.
Otras de las características destacables es la detección del clip de cierre, presente en este tipo de producto. El clip es un elemento similar en densidad a una contaminación (generalmente metálico) y que debe estar presente en el producto. Solo puede haber uno y su ausencia será detectada.

Los productos que den positivos en el algoritmo podrán ser contabilizados en un nivel independiente por lo que el rechazo también podrá ser asignado a una salida independiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí