CALIBRACIONES Y ENSAYOS ENAC

LABORATORIO DE VERIFICACIONES

Con el objetivo de seguir ampliando nuestros servicios tenemos el placer de informar a todos nuestros clientes y colaboradores de que recientemente hemos obtenido el sello ENAC como laboratorio acreditado para realizar calibraciones de controladoras de peso y ensayos de sensibilidad de equipos de inspección por rayos X y detectores de metales.
SERVICIO DE CALIBRACIÓN
Los instrumentos de pesaje automático (IPFA), también conocidos como controladoras de peso dinámicas, son equipos que mediante una o varias cintas transportadoras pesan los productos que circulan por ellas. Se recomienda que los equipos estén calibrados para dar respuesta a los requisitos establecidos en las normas de calidad y garantizar la fiabilidad y la trazabilidad de las medidas.


tipos de calibración
Varpe realiza calibraciones a medida a petición del cliente en función de los pesos de los formatos deseados y de la velocidad a la que deba calibrarse cada peso. En el caso de que no existan requisitos por parte del cliente, se puede realizar una calibración estándar en la que se testea todo el rango de peso. Al finalizar la calibración se emitirá un certificado de calibración ENAC con los resultados obtenidos.
servicio de ENSAYOS DE SENSIBILIDAD:
RAYOS X Y DETECCIÓN DE METALES

Se recomienda que los equipos de detección de contaminantes, tanto si se trata de equipos de inspección por rayos X como de equipos de detección de metales, sean sometidos a ensayos de sensibilidad periódicamente para dar respuesta a los requisitos establecidos en las normas de calidad y garantizar la fiabilidad de los resultados de inspección. Un equipo de detección de metales comprueba si existe algún producto contaminado con metal, mientras que los sistemas de inspección por rayos X se encargan de detectar cualquier tipo de cuerpo extraño, ya sea metal, vidrio, piedra, mineral, hueso calcificado o plástico.

tipos de ensayos
Varpe realiza ensayos estándar para un formato a la velocidad de trabajo predeterminada con los patrones seleccionados. También se pueden realizar ensayos a medida de acuerdo con los requerimientos del cliente: número de formatos a ensayar, velocidad para cada formato e incluso los tamaños de patrones que se necesiten. Además se pueden realizar ensayos con patrones especiales bajo demanda. Al finalizar la calibración se emitirá un certificado de sensibilidad ENAC con los resultados obtenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí