Inspección por rayos X industrial

by marketing on 5 de noviembre de 2020
El uso de sistemas de inspección por rayos X ha crecido exponencialmente en varios sectores industriales, ya que es una forma eficaz y confiable de identificar contaminantes físicos durante la fabricación. Aunque la inspección por rayos X se utiliza ampliamente en la industria alimentaria, otros segmentos, como el de la automoción, la electrónica, el petróleo y el gas y la celulosa, también se ven recompensados ​​con su implementación.

La utilidad de la inspección por rayos X

La inspección por rayos X se utiliza para verificar y probar la calidad de los productos, identificando posibles contaminaciones y fallas de fabricación o almacenamiento. El sistema de inspección por rayos X sirve para detectar material férrico, no ferroso y de acero inoxidable, así como otros cuerpos extraños como huesos, piedras, vidrio, metales e incluso plásticos. Además, la inspección por rayos X también puede señalar otras inconsistencias, como la falta de producto y la diferencia en el peso estimado.

Para muchas empresas, la inspección por rayos X es una herramienta esencial para la gestión de riesgos, mejorando la calidad, seguridad e integridad de la fabricación, así como para proteger el bienestar del consumidor y la reputación de la empresa.

Cómo se deben usar los rayos X en las empresas

La inspección por rayos X utiliza una técnica no invasiva que es capaz de verificar el material o equipo sin causar ningún daño. Por tanto, se puede instalar en las etapas de mantenimiento, montaje, fabricación y construcción del producto.

Sin embargo, los expertos señalan que, cuando se colocan al inicio del proceso, los bienes o materias primas se someten a una inspección por rayos X justo en la etapa inicial, lo que permite eliminar los contaminantes rápidamente. También significa que los alimentos dañados se eliminan antes de que causen más daños a la producción, lo que ahorra costes.

Cómo se deben usar los rayos X en las empresas

Con 35 años de experiencia, Varpe es una potencia en el control de peso y en la detección de contaminantes en los procesos de producción. Operando en todos los continentes, Varpe ofrece soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades y requerimientos de cada cliente. Sus productos están fabricados con los mejores componentes del mercado para garantizar un rendimiento óptimo con bajo mantenimiento. Su equipo de profesionales competentes está siempre buscando innovaciones y nuevas tecnologías para ofrecer un excelente servicio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Abrir chat
1
Estamos no Whats. Clique aqui!