IRIX BASIC

EQUIPO BÁSICO DE INSPECCIÓN POR RAYOS X

Los sistemas IRIX de inspección por rayos X están especialmente diseñadas para dar soluciones al alcance de cualquier tipo de fabricante.

El equipo IRIX Basic es una nueva oportunidad para continuar mejorando la inspección de productos con rayos X que garantizan, sin lugar a dudas, la seguridad y salud del consumidor final.

Se trata de un equipo compacto de bajo consumo y fácil instalación, específicamente diseñado para aquellos sectores que, debido a las características de sus productos, requieren un sistema con funcionalidades básicas.

  • Detección insuperable de contaminantes en las líneas de producción, tales como material férrico, no férrico y de acero inoxidable, así como de otros cuerpos extraños como vidrio, metal, piedras, huesos y plásticos. Con generador de rayos X más sensible de menor potencia reduciendo el tamaño del equipo considerablemente lo que hace más fácil de incorporar en una línea de producción ya existente.
  • Además de la detección de contaminación, los nuevos sistemas IRIX Basic pueden llevar a cabo otras funcionalidades paralelas a la detección, como puede ser la medición de la masa o falta de producto para añadir así más valor, mejorando su productividad y la calidad de su producto.
  • Bajo consumo de energía Detector de alta sensibilidad y un generador de rayos X de 120 W hasta 60 kV y 2mA.
  • Aplicaciones y productividad Está diseñado especialmente para la inspección de productos envasados pequeños y medianos hasta 150 envases por minuto.
Estos equipos de inspección de alimentos y productos envasados están homologados exentos como instalación radioactiva y totalmente aprobados por la Dirección General de Políticas y Minas, previa aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear, con número de aprobación NHM-X224, publicado en el BOE nº 90 con fecha 15 de abril de 2017.
Especificaciones técnicas
Producción envases / minuto Hasta 150
Dimensiones máximas producto
200 x 300 x 40 mm
Peso producto mínimo
250 g (gama con cortinas)
Tipo de haz 
Vertical de arriba a abajo
Linear array
 0,8 mm
Rechazo 
Con relé salida libre de potencial
Tensión eléctrica 
220V Mono
Potencia 
Hasta 120W en 60/2
Variador de velocidad
 Sí
Protection 
IP54
Software propio de detección de contaminantes
incluido
PC de bajo coste y alto rendimiento
incluido
Configuración de rechazo
CONFIRMACIÓN
Confirmación de rechazo
Manipulación del producto y protecciones
AIRE ACONDICIONADO 
Aire acondicionado para temperaturas superiores a 20º
MASA
Análisis de masa
Conexiones y comunicaciones
SOFTWARE
Software de inspección de latas especial con anilla tipo ringpull
MOD BUS
Conexión de datos central DATAHUB WEB, MOD BUS TCP IP + LT
SAI
SAI
CONEXIÓN REMOTA
Comunicación remota para mantenimiento a distancia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí