Tendencias del consumidor aplicadas al packaging

by marketing on 23 de noviembre de 2022
Si bien los avances tecnológicos están impulsando el cambio, los consumidores entienden mejor la sostenibilidad desde el contexto del valor
Envases rellenables 
Las empresas permitirán la responsabilidad del consumidor a través del seguimiento y la retroalimentación positiva, por ejemplo, con envases rellenables.
Etiquetado de carbono
Las marcas elegirán el material del empaque en función del impacto de las emisiones y apostarán por el etiquetado de carbono.
En España, por ejemplo, el 59% de los consumidores dice que el etiquetado que muestra las emisiones de CO2 los alentaría a comprar un producto o servicio
Apps y herramientas
Los consumidores buscarán apps y herramientas que les permitan medir su impacto ambiental y cambiar su comportamiento. 
Exigirán un sistema de clasificación claro indicado en los envases que muestre la responsabilidad ambiental y proporcione métricas claras para comparar productos. 
Las marcas tendrán que ser proactivas a la hora de señalar medidas comparables y entendibles para el consumidor (como podría ser la huella de carbono).
Envases conectados 
Se deberá ir más allá de la información impresa, comunicando compromiso con envases conectados, por ejemplo, mediante códigos QR para trazar huellas medioambientales.
Ética
Los consumidores esperarán que las afirmaciones de los envases cubran todos los aspectos del empaque y el producto. 
Por ejemplo, no se debe decir que un envase es "100% libre de plástico" si en su interior contiene alguna pieza que sí lo es, por mínima que sea. 
Gobiernos
Los gobiernos garantizarán que se incentiven las acciones de reciclaje. 
En algunos países el usuario ya debe pagar un depósito por cada botella de plástico; si la devuelve en buenas condiciones, se le retorna el dinero.
Varpe se suma a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente mediante la implantación de las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE EN-ISO ISO14001 de calidad y medio ambiente.
Nuestros equipos están diseñados para que los fabricantes de productos de consumo puedan alcanzar los máximos estándares del consumidor en cuanto a control e inspección.
En Varpe cuidamos del medio ambiente en todo el ciclo de vida de nuestros equipos, desde componentes y materias primas, hasta la recogida de componentes para su reciclaje.
Fuente: Mintel, What the 2022 consumer trends mean for packaging

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