Equipos de inspección por rayos X industrial

by marketing on 11 de noviembre de 2020
La inspección por rayos X industrial es una forma tecnológica de inspección de alimentos en la industria alimentaria. La inspección por rayos X industrial fue desarrollada para ayudar en el análisis de alimentos contenidos en envases compuestos de materiales que no pueden ser analizados por detectores de metales, como vidrio, plástico y caucho, entre muchos otros.

Se puede instalar en cualquier parte del proceso de fabricación, desde la selección de la materia prima hasta el envasado de los productos, la inspección por rayos X industrial es capaz de detectar cualquier tipo de cuerpo extraño que tenga densidad, asegurando una gran eficiencia en el control de calidad del producto.

Inspección industrial de rayos X: control de alta calidad en la producción de alimentos

El equipo para inspección por rayos X industrial cumple con la norma RDC-14 de ANVISA, que establece las dimensiones máximas de cuerpos extraños permitidos en productos alimenticios; esta norma cubre no solo los compuestos metálicos, sino también otros tipos de contaminantes y materiales, que solo pueden detectarse mediante la tecnología industrial de inspección por rayos X.

Además de señalar la presencia de cuerpos extraños y otras micropartículas de materiales contaminantes, la inspección por rayos X industrial es capaz de identificar cuando existe malformación de los productos, ausencia de componentes y otros elementos adicionales, contribuyendo a una mejora en el proceso de fabricación y calidad de los productos. productos.

Otro beneficio de utilizar la inspección por rayos X industrial es que todos los equipos suministrados con esta tecnología cuentan con el certificado de Equipo Libre de Emisiones Radiológicas, emitido por CNEN (Consejo Nacional de Energía Nuclear). Esto significa que la inspección por rayos X industrial no requiere control de seguridad radiológica para su instalación, ya que su uso no genera exposición a radiaciones, lo que garantiza la salud de los empleados y la salud de todo el entorno industrial.

Varpe, tecnología para el control de calidad industrial

Varpe lleva más de 35 años ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas para el control de calidad industrial en la producción de diversos tipos de productos, principalmente en la industria alimentaria. De origen español, Varpe es una empresa multinacional que opera en todo el mundo, ofreciendo equipos para control dinámico de peso, sistemas detectores de metales, sistemas de inspección por rayos X y software para la gestión del control de calidad.

Pulse aquí para descubrir los equipos de inspección de rayos X industriales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí