Inspección por rayos X de alimentos 

by marketing on 11 de noviembre de 2020
La elaboración de alimentos requiere mucha atención, ya que cualquier cambio en el producto puede perjudicar la salud del consumidor. Para evitar problemas de esta naturaleza, la industria alimentaria trabaja con tecnologías y maquinaria eficientes durante todo el proceso de fabricación de sus productos. Un elemento que afecta la calidad de un alimento es la presencia de metales en su composición, lo que puede evitarse con detectores de metales. En el caso de las empresas que utilizan envases metálicos, esta investigación depende de una radiografía para alimentos.

La importancia de utilizar los rayos X en alimentos

Los envases que tienen metal en su composición hacen que los alimentos permanezcan en un mayor estado de conservación, por eso son muy utilizados; sin embargo, imposibilitan el uso de detectores para identificar la presencia de metales en los alimentos. Para las industrias que utilizan este tipo de relleno, es necesario contar con la radiografía de alimentos, que permite la detección de metales en productos dentro de los envases más resistentes y metalizados.

La radiografía de alimentos también puede comprobar cualquier otro tipo de componente que no esté previsto en la preparación del producto, es decir, cualquier cuerpo extraño. Todos los elementos que pasan por la máquina se examinan con gran precisión. Los objetos que son analizados por rayos X para alimentos deben estar dentro de las descripciones de las normas de seguridad. Los fabricantes deben seguir todos los parámetros de RDC-14, regulados por ANVISA.

Además del metal, los rayos X de alimentos se pueden utilizar en productos con plástico, vidrio y otros materiales de embalaje. Los mejores proveedores operan en la fabricación de equipos que funcionan sin el uso de factores radiológicos, gracias a los avances tecnológicos y la investigación en este sector. La no emisión de radiactividad mantiene asegurada la salud de todos los implicados en el seguimiento y control de la radiografía de los alimentos. Por lo tanto, es importante contar con una empresa con experiencia y de renombre en la fabricación de esta máquina.

Varpe, fabricación de máquinas para el control de calidad

Varpe es una empresa de origen español, que proporciona equipos de alta calidad, incluyendo soluciones que promueven el control dinámico de peso, sistemas detectores de metales, sistemas de inspección por rayos X, software de gestión y control de calidad. La empresa, referente en artículos para el control de calidad, ofrece a sus clientes máquinas accesibles, precisas y estandarizadas.

Acceda aquí para ver los equipos de inspección de rayos X industriales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí